Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Problemas de suministro de ganado y carne de cerdo en la industria cárnica rusa

La prohibición de entrada tanto de ganado como de carne de cerdo de la Unión Europea está provocando el cierre de plantas cárnicas rusas debido a la falta de animales para sacrificar y de materia prima.

Konstantin Suslov, primer ministro de la región rusa de Kaliningrado, ha reconocido que cinco plantas cárnicas de esta zona del país han tenido que parar su actividad debido a la falta de suministro de carne de cerdo procedente de la Unión Europea. Otro gran número de empresas se han visto obligadas a reducir su ritmo de producción en esta región que depende fuertemente de las importaciones que se realizan desde ella UE.

Kaliningrado es una de las principales regiones productoras de carne y elaborados cárnicos de Rusia por lo que el parón y la desaceleración en la producción se acabará notando en el suministro al resto del país, algo que ha sido corroborado por el Sindicato de Productores de Porcino del país.

El responsable de Agricultura de Kaliningrado, Vladimir Zarudny, ha declarado que las autoridades están trabajando para mejorar la situación y para ello prevén importar más carne de cerdo de otros países como Estados Unidos o Sudamérica. "La materia prima para nuestros elaborados cárnicos procede fundamentalmente de la Unión Europea pero el Rosselkhoznadzor está trabajando par permitir el suministro de una serie de mataderos de EE.UU. que llevaban sin exportar a Rusia desde hace un año debido al uso de ractopamina", ha manifestado.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos