Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Prevén un crecimiento del 1,7% para la avicultura mexicana durante 2014

El sector se muestra disconforme con la apertura del mercado mexicano a las importaciones de carne de aves desde Brasil.

La industria avícola mexicana prevé un crecimiento del 1,7% en su producción y facturación durante 2014, según anunció Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA). Pese a estos datos, el país tiene una balanza comercial de 47.000 t en ovoproductos y de 386.511 t en carne de aves por lo que importa principalmente de EE.UU.

Precisamente el presidente de la UNA ha hecho referencia a cómo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha hecho más dinámico el sector pero también las enfermedades animales, como la influenza aviar, han supuesto ciertos problemas.

Por este motivo se ha creado un fondo, con un capital inicial de 30 millones de pesos, de los cuales una mitad aportará el Gobierno Federal y la otra los productores. En el caso de los recursos de la dependencia, éstos se componen de recuperaciones por la venta de vacunas a los avicultores.

Cadena también ha mostrado el desacuerdo del sector por la autorización de las importaciones de carne de aves procedente de Brasil debido a la falta de una acuerdo comercial con dicho país ya que "desde la Secretaría de Economía se está poniendo en riesgo el crecimiento de la avicultura mexicana". A parte estaría el TLCAN por lo que, según Cadena "si podemos traerlo en bicicleta de Estados Unidos para qué traerlo en barco".

Durante el presente año, el sector avícola mexicano invertirá un mínimo de dos mil 918 millones de pesos en infraestructura para el crecimiento y para incrementar los niveles de bioseguridad en las unidades de producción, así como para la disposición de la pollinaza y la gallinaza, ha asegurado Cadena.

México tiene una producción de cerca de 3 millones de t de carne de aves y un consumo per cápita cercano a los 25 kg/persona/año. La industria genera cerca de dos millones de empleos y que el valor de la producción avícola supera los 128.403 millones de pesos (9.674 millones de dólares).

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos