Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Brasil avanza en el uso de cerdos genéticamente editados resistentes a PRRS

El gobierno de Brasil emitió recientemente una determinación regulatoria favorable para los cerdos genéticamente editados resistentes al virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS). Esta decisión significa que Brasil tratará a los cerdos resistentes al PRRS del mismo modo que a los cerdos criados convencionalmente.

“Brasil ha adoptado la biotecnología y la innovación agrícola para ayudar a sus productores agrícolas y ganaderos a ser más productivos y resilientes en un clima tropical. Han experimentado un éxito tremendo y han aumentado significativamente la producción y la asequibilidad de los alimentos en las últimas décadas. Nos complace que el gobierno brasileño reconozca la biotecnología como una herramienta para mejorar la seguridad alimentaria, el bienestar animal y lograr otros beneficios importantes, y estamos trabajando para que esta herramienta esté disponible para los productores en el futuro”, dijo Matt Culbertson, Jefe de Operaciones. Oficial en PIC.

La compañía está trabajando para asegurar la aprobación del cerdo resistente al PRRS en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, México y Brasil, junto con otros países productores de carne de cerdo. Colombia emitió recientemente una determinación regulatoria favorable para el cerdo resistente al PRRS. PIC anticipa una serie de decisiones regulatorias en los próximos años, incluida una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 2025.

Además de obtener aprobaciones regulatorias clave, otras consideraciones determinarán cuándo PIC iniciará un lanzamiento global por fases. Como ocurre con cualquier mejora genética, se necesitarán varios años para multiplicar suficiente genética resistente al PRRS para satisfacer la demanda mundial.

PIC desarrolló una solución para proteger a los cerdos del virus PRRS, que causa sufrimiento a los animales y mata prematuramente a millones de cerdos al año. Utilizando tecnología de edición de genes, PIC eliminó una pequeña porción del ADN del cerdo que codifica una proteína que el virus utiliza para ingresar e infectar las células del cerdo. Sin el sitio de unión, el virus PRRS no puede ingresar a la célula, replicarse e infectar al cerdo. Al igual que los humanos heredan rasgos de sus padres, la descendencia del cerdo heredará el rasgo de resistencia al PRRS.

La adopción de cerdos resistentes al PRRS también puede tener beneficios secundarios, incluida la mejora de la salud general de la piara y la sostenibilidad del sistema de producción. El virus PRRS suprime el sistema inmunológico de los cerdos, haciéndolos más susceptibles a infecciones secundarias que pueden necesitar tratamiento con antibióticos.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos