Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?
El sector cárnico en cifras
Una edición más con motivo de la publicación de laguíacárnica hemos querido recopilar los datos fundamentales en cuanto a la producción, comercio y consumo de carnes y derivados cárnicos tanto a nivel nacional como internacional. Este tipo de datos son fundamentales a la hora de la toma de decisiones en los consejos de dirección de las empresas al plantear la entrada en nuevos mercados o la apuesta por productos novedosos.
De los datos que ofrecemos cabe destacar la constatación de cómo los problemas sanitarios vividos en China con motivo de la peste porcina africana han acabado afectando no solo a la producción y al comercio de ese tipo de carne sino también al resto de carnes, que han sido utilizadas en el país asiático en sustitución de la proteína porcina, impulsando las importaciones.
Otro de los puntos destacados, ya hablando de España, lo podemos encontrar en los efectos que los confinamientos y las medidas adoptadas para combatir la covid-19 tuvieron tanto en la demanda del canal horeca como en las exportaciones. A nivel nacional creció la demanda en los hogares, compensando en parte el descenso del consumo de productos de mayor valor añadido derivado del cierre de la hostelería y la caída del turismo durante 2020.
Las exportaciones a la Unión Europea. también se resintieron, ya que tienen como destino en muchos casos el canal horeca o la elaboración de derivados y ante un escenario de restricciones al movimiento sufrieron las consecuencias. Por el contrario, a las exportaciones masivas que se realizan a China se añadieron otras a países también afectados por la PPA, como Filipinas o Vietnam.
Compartir en Linkedin LinkedIn        
Fecha de publicación:
Número de eurocarne: 298 - [Ver revista…]
Número de páginas: 34
Autor(es): Eurocarne
 DESCARGAR 
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos