Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Nico Jamones instala 2.000 metros cuadrados de placas solares en su planta ciudarrealeña

La firma jamonera Nico Jamones ha puesto en marcha una instalación con cerca de 2.000 metros cuadrados de placas solares en la cubierta de sus instalaciones de Ciudad Real.

Para una segunda fase ha quedado la instalación de estos dispositivos en su planta de la localidad de Luciana.

La compañía ya venía utilizando en ambas plantas jamoneras energía certificada como 100% procedente de fuentes ecológicas (solar, eólica, etc). Gracias a los 2.000 metros cuadrados de placas solares va a cubrir el 36% de su demanda eléctrica con autoconsumo.

Según la firma, esta iniciativa equivale a 1.650 árboles plantados y a evitar la emisión de 37.4 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, un dato que corresponde a lo generado por un coche convencional al recorrer 300.000 kilómetros anuales.

La instalación, activa desde de mayo 2021, cuenta con una potencia pico de 256 kW y será de inyección cero, es decir, sin excedentes de energía. En total, tendrá capacidad para generar más de 450 MWh al año.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de la compañía, a través del cual seguirá invirtiendo para impulsar el progreso de las zonas en las que está presente, cuidando de las personas y el planeta y promoviendo un estilo de vida más saludable. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos