Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
CoMeCarne convoca una nueva edición de sus Premios a la Investigación y la Innovación

Regresa el Premio Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) "A la investigación e innovación 2023", concurso dirigido a profesionales, estudiantes e investigadores. La meta del reconocimiento es contribuir a la formación de aquellas personas que trabajan en la industria cárnica, además de generar conocimientos para superar los retos que enfrenta la cadena de valor de la carne.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el evento Expo Carnes y Lácteos 2023, que tras sufrir una lamentable cancelación por la pandemia del COVID-19, se realizará presencialmente del 21 al 23 de febrero de 2023 en el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX), de Monterrey, México.

Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 31 de octubre 2022 para enviar sus trabajos o postular a su candidato respectivamente. Los premios se dividen en:
a) Premio a la Investigación e Innovación (con dos categorías)
b) Premio al Mérito Académico.

Pueden inscribirse en el siguiente enlace. El jurado calificador estará compuesto por miembros del Consejo Consultivo Académico (CCA) del CoMeCarne integrado por especialistas en la materia.

Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del CoMeCarne señala que: "La situación actual por la que atraviesa la industria alimentaria a nivel global demuestra la vital necesidad de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico para garantizar la seguridad alimentaria de las naciones. Mejorar los procesos de producción, tecnificar y modernizar al sector primario, y preparar a los jóvenes permitirá aumentar de manera significativa los niveles de eficiencia del sector cárnico mexicano".

De acuerdo con información estadística del CoMeCarne la tendencia de consumo de productos cárnicos va al alza. En 2021, México se convirtió en el quinto mayor consumidor per cápita de carne a nivel mundial.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos