Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Meat Business Women constata que la diferencia de género en los puestos de dirección de las industrias cárnicas mejora

Desde 2020 ha bajado el número de trabajadoras en la industria cárnica a nivel mundial

Un nuevo informe global independiente encargado por Meat Business Women ha demostrado que la industria cárnica ha progresado en cambiar el papel de las mujeres en puestos de liderazgo y dirección que se publicó un estudio similar en 2020.

Las mujeres representan ahora el 23 % de los puestos de dirección a nivel de junta directiva (frente al 14% de 2020), el 32% de los puestos de dirección de alto nivel (frente al 22%) y el 32% de los puestos de mando intermedio (frente al 29%). El informe destaca el progreso en temas prioritarios, con cambios positivos en la forma en que se percibe la industria.

A pesar de este progreso, la investigación muestra que solo el 8% de los puestos de director ejecutivo están ocupados por mujeres (un aumento del 3% desde 2020) y la cantidad de mujeres en la fuerza laboral mundial se ha reducido al 33,5% (frente al 36%). Las mujeres ahora representan solo el 36% de la fuerza laboral no cualificada, cayendo desde el 40%.

El informe reveló que la brecha entre las empresas cárnicas más inclusivas y las menos inclusivas se está ampliando. El trabajo flexible está clasificado como el facilitador número uno de la inclusión de género en la industria y el informe muestra que para cambiar realmente el dial, las mujeres y los hombres deben trabajar juntos para crear un futuro más inclusivo. El informe establece las mejores prácticas frente a temas prioritarios y proporciona herramientas prácticas para que las empresas las adopten.

La fundadora y presidenta global de Meat Business Women, Laura Ryan, asegura que “los datos nos dicen que la inclusión ya no es algo que sea “bueno tener”, sino una necesidad si la industria de la carne quiere prosperar en los años venideros. Si bien existe una mayor disparidad en la industria que en 2020, existe una gran oportunidad para un mayor trabajo sobre las mejores prácticas y cuestiones clave de política laboral. Nunca ha habido un momento más importante para recordar que una marea alta levanta todos los barcos”.

La estrategia Meat Business Women se ha centrado en cambiar el rumbo de los temas prioritarios de la percepción de la industria y el equilibrio de género a través de campañas globales, modelos a seguir, creación de redes y tutoría. Con estos últimos conocimientos de la industria, Meat Business Women continuará interactuando con los líderes de la industria para atraer, retener y hacer progresar el talento en todos los niveles, mientras defiende activamente la industria cárnica como un lugar positivo para desarrollar una carrera.

Además de comparar el equilibrio de género, el informe muestra estudios de casos de la industria y proporciona a las empresas una lista de verificación proactiva para impulsar aún más la inclusión de género.

El informe se basa en datos internacionales de más de 50 importantes organizaciones cárnicas que emplean a casi 250.000 empleados, entrevistas en profundidad con líderes operativos y de recursos humanos, grupos focales de mujeres que trabajan en la industria y respuestas a encuestas de 400 mujeres y hombres. El informe se presentó durante la conferencia Meat Business Women UK & Ireland que tuvo lugar en Londres.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos