Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Satisfacción en el sector cárnico neozelandés por el acuerdo de libre comercio con Reino Unido

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nueva Zelanda y el Reino Unido dará un gran impulso a las exportaciones de carne neozelandesa al permitir eventualmente el acceso libre de aranceles para la carne de vacuno y cordero en el Reino Unido. El acuerdo entrará en vigor el 31 de mayo.

"Los exportadores y agricultores de Nueva Zelanda esperan un acceso libre de aranceles al Reino Unido, algo que no hemos disfrutado desde que Gran Bretaña se unió a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1973", dice Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de Meat Industry Association (MIA). “Este TLC es un acuerdo de alta calidad que brinda un mayor acceso a un mercado clave para la carne de vacuno y cordero de Nueva Zelanda. Realmente abre una oportunidad para las exportaciones de carne vacuna de Nueva Zelanda en un mercado tradicional y crea nuevas vías de crecimiento para el sector de la carne roja. También permitirá una cooperación más estrecha entre los sectores de la carne roja de Nueva Zelanda y el Reino Unido y fortalecerá los lazos entre los dos países".

Sam McIvor, director ejecutivo de Beef + Lamb New Zealand, dice que el TLC es una buena noticia para los criadores de ganado ovino y vacuno, las comunidades rurales y la economía de Nueva Zelanda: "este TLC no solo ayudará al sector a desbloquear más valor en este importante mercado, sino que también fortalecerá aún más la ya diversa base de exportaciones de Nueva Zelanda. Pero sabemos que el mercado del Reino Unido es muy competitivo y Australia también obtiene un mayor acceso, por lo que tendremos que trabajar duro para hacer realidad nuestras ambiciones y aprovechar las oportunidades que se ofrecen".

a Junta de la Carne de Nueva Zelanda será responsable de administrar las cuotas del TLC para la carne de vacuno y ovino en línea con el sistema sólido que ya existe para administrar las cuotas existentes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la carne roja.

“Durante los últimos 12 meses, la Junta de la Carne de Nueva Zelanda ha estado trabajando junto con nuestros socios del sector de la carne roja en la planificación de este hito y todos los sistemas están listos para funcionar”, dice Nick Beeby, gerente general de Cuota e Información de NZMB.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos