Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Detectado un caso de EEB atípica en Estados Unidos

Se ha detectado una vaca de carne de aproximadamente cinco años en un matadero de Carolina del Sur

Estados Unidos ha informado de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una vaca de carne de aproximadamente cinco años o más en un matadero de Carolina del Sur. El animal nunca ingresó a los canales de sacrificio y en ningún momento representó un riesgo para la cadena alimentaria o para la salud humana en los EE.UU. La etiqueta de identificación por radiofrecuencia presente en el animal está asociada con una explotación ganadera de Tennessee. El APHIS y los funcionarios veterinarios de Carolina del Sur y Tennessee están reuniendo más información durante esta investigación en curso.

Esta es la séptima detección de EEB en el país, de los seis casos anteriores en EE.UU. El primero, detectado en 2003, fue el único caso de EEB clásica, que fue de una vaca importada de Canadá. El resto de los casos han sido EEB atípica.

El animal fue examinado como parte de la vigilancia de rutina del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA del ganado que se considera inadecuado para el sacrificio.   

Kathy Simmons, veterinaria jefe de la National Cattlemen's Beef Association, dice que el programa de vigilancia de EEB en curso del USDA ha evaluado a más de un millón de cabezas de ganado desde que comenzó el programa, lo que garantiza que los productos de seguridad de la cadena de suministro interconectados de la agencia estén funcionando. Según asegura, la incidencia de BSE en los EE.UU. es extremadamente baja y seguirá siéndolo. 

El presidente de la U.S. Cattlemen’s Association, Justin Tupper, dice que la rápida detección de este caso demuestra que los sistemas y protocolos implementados están funcionando.

Si bien el USDA ha asegurado que no esperan ningún impacto comercial, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur (MAFRA) anunció que ha aumentado temporalmente la tasa de inspección de muestreo para las importaciones de carne de vacuno estadounidense de 3 % al 10%. MAFRA tomó medidas similares tras el caso más reciente de EEB en EE.UU. en 2018. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos