Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Programa de formación del USMEF en Colombia sobre carnes rojas

Un programa de capacitación diseñado por USMEF para ayudar a las carnicerías colombianas a mejorar las ventas de carne estadounidense se está expandiendo al sector foodservice para trabajar directamente con los restaurantes colombianos. El Programa de Carnicería, desarrollado para puntos de venta minoristas propiedad de importadores, es una iniciativa de capacitación y evaluación diseñada para mejorar las prácticas de seguridad alimentaria, los estándares de servicio al cliente, el manejo de productos, el envasado y la comercialización. Estas mejoras conducen a la identificación y diferenciación de la carne de vacuno y cerdo de EE.UU. y, en última instancia, aumentan las ventas.

Lanzado a mediados de 2021, 20 importadores y 61 tiendas de carnicería en 11 ciudades ahora participan en el programa con muchos más en una creciente lista de espera.

“Ha habido una gran demanda de los importadores por la capacitación en la tienda que viene con el Programa de carnicería”, dice la especialista en comercio de USMEF, María Isabel Ruiz. “Y a medida que trabajamos para aumentar la presencia de carne de cerdo y res de EE. UU. en el sector de servicios de alimentos, hemos aprendido que hay necesidades similares entre los restaurantes para este tipo de capacitación”.

Al igual que con el programa minorista, USMEF trabajará directamente con los importadores y sus clientes de servicios de alimentos en el manejo y descongelamiento adecuados de los productos congelados junto con la educación sobre la versatilidad y el sabor superior de los cortes de carne roja estadounidense de alta calidad. Ruiz dice que la capacitación también brinda oportunidades para discutir tendencias culinarias, compartir el desarrollo de nuevas ideas para menús y demostrar el valor de identificar el origen estadounidense a los consumidores. USMEF promocionó la carne de cerdo y res estadounidense en La Ruta Gastronómica, un recorrido culinario que celebra y promueve la buena mesa y las cocinas regionales en ciudades colombianas predeterminadas.

“Al trabajar con los mejores restaurantes durante La Ruta Gastronómica el año pasado, aprendimos que en los restaurantes también se necesita capacitación y educación relacionada con la carne estadounidense de alta calidad”, agrega Ruiz.

Ruiz dice que La Ruta Gastronómica incluye un componente de redes sociales muy sólido. La carne de cerdo y de res de EE. UU. se benefició de una gran exposición a los consumidores el año pasado como una opción central y USMEF participará nuevamente en 2023. Los platos de carne de cerdo y de res de EE. UU. se presentarán en restaurantes de primer nivel en Montería en junio, Cartagena en julio, Cali a finales de agosto y Medellín a finales de octubre.

El National Pork Board, el Beef Checkoff Program y los programas de maíz y soya proporcionan fondos para los programas de capacitación de venta al por menor y servicio de alimentos y la gira culinaria.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos