Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Corea del Sur reabre su mercado a la carne de cerdo alemana tras dos años de prohibición por la PPA

Tras dos años de prohibición ante los brotes de peste porcina africana, Alemania podrá volver a exportar carne de cerdo a Corea del Sur.  Solo se restringen las importaciones de carne de cerdo de la región afectada por la enfermedad, dijo el Ministerio de Agricultura alemán. Los primeros tres mataderos y empacadores de carne alemanes han sido autorizados para reanudar las exportaciones a Corea del Sur de inmediato.

“Nuestros esfuerzos para lograr el levantamiento de las restricciones sobre las entregas del puerto alemán a Corea muestran éxito”, dijo el ministro de agricultura alemán, Cem Oezdemir. “Estoy muy contento de haber podido dejar en claro que nosotros en Alemania hemos podido crear medidas de protección funcionales contra la peste porcina africana”.

“Estamos trabajando para que se levanten las restricciones sobre la carne de cerdo alemana en otros países, especialmente en China”, dijo Oezdemir.

Corea del Sur era el segundo mercado de carne de cerdo fuera de la UE más grande de Alemania después de China antes del brote de peste porcina africana. El ministerio dijo que Alemania exportó alrededor de 106.000 toneladas de carne de cerdo a Corea del Sur en 2019 antes del brote, por un valor de unos 298 millones de euros.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos