Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Mercoagro prepara su regreso, tras varios aplazamientos por la pandemia y obras

La Asociación Comercial e Industrial de Chapecó (ACIC), promotora de la Feria Internacional de Negocios, Procesado e Industrialización de la Carne (Mercoagro), ha organizado una jornada en Chapecó, que se celebrará el 30 de mayo, para promover Mercoagro 2023.

El presidente de la ACIC, Lenoir Broch, destaca que la industria mundial de carnes se reunirá en Chapecó, del 12 al 15 de septiembre, en el Parque de Exposiciones Tancredo Neves, en Mercoagro. Según él, hay grandes y positivas expectativas en el mercado con la reanudación de Mercoagro después de sucesivos aplazamientos: la expo feria tuvo que ser trasladada debido a la pandemia de covid-19 y luego por las obras en el Parque de Exposiciones Tancredo Neves. "Entre otras mejoras, la construcción del nuevo pabellón, con 8.700 metros cuadrados de área cubierta, representa un salto de calidad en la estructura física de la expo feria, además de mejorar el ambiente de negocios. Esta obra eleva la feria a un nuevo estatus", comenta.

El coordinador general de Mercoagro, Nadir José Cervelin, destaca la importancia de la feria para el municipio y para el mercado de proteína animal. "Mercoagro genera crecimiento en el sector de proteína animal a través de la difusión de tecnología y conocimiento y del acercamiento entre proveedores y consumidores. También desarrolla la economía de Chapecó, municipio sede de la feria desde 1996, promoviendo negocios que van más allá de la industria cárnica, como el comercio, la cadena hotelera y alimenticia, el sector de transportes, entre otros".

Para la edición de este año, se esperan más de 15.000 visitantes-compradores, 228 expositores y 650 empresas, con representaciones de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Ecuador, Bélgica, Holanda, Paraguay, Uruguay, Rusia, Canadá, China, Francia e Islandia, entre otros. Se cerrarán más de 160 millones de dólares en negocios directos.

En la feria participarán empresas de los sectores de refrigeración, automatización industrial, ingredientes y aditivos, embalajes y tripas, transporte y almacenaje, equipos y accesorios industriales, proyectos de ingeniería y consultorías especializadas, entre otros productos y servicios al servicio de la industria cárnica.

Además de la feria, los eventos paralelos contribuyen al éxito de Mercoagro. Un amplio y avanzado programa científico es una oportunidad para obtener y difundir conocimientos, marcando la diferencia en el perfeccionamiento de los profesionales de los diversos sectores de la industria cárnica.

Mercoagro 2023 cuenta con el patrocinio de Aurora Coop, Unimed Chapecó, BRDE y Sicredi.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos