Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc ofrece una charla sobre el sector porcino a 200 colegiales de Segovia

Interporc ha celebrado un encuentro con 200 colegiales de entre 8 y 10 años del colegio segoviano Claret buscando mostrarles de una forma amena la importancia que tiene la carne de cerdo en una dieta variada y equilibrada y el proceso que tiene hasta que llega a las carnicerías y supermercados.

En el encuentro han participado también ganaderos de porcino de la provincia, los niños han podido conocer el moderno sistema de producción porcina y sus altos estándares de bienestar animal y bioseguridad.

Según Daniel de Miguel, director adjunto de Interporc, se han mostrado “las propiedades nutricionales de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca, así como la realidad del sector y su relevancia económica para el medio rural, principalmente en zonas como la suya, Segovia, donde es su principal sector económico”.

Se han abordado temas en los que el sector porcino de capa blanca destaca por su compromiso y resultados, como la economía circular; la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental; la sanidad y el bienestar animal o la bioseguridad.

Para De Miguel, la experiencia “ha sido muy gratificante y nos ha sorprendido el gran interés y entusiasmo por aprender que han mostrado los niños y niñas”. Aunque, ha reconocido que algunos temas podían resultarles “un poco complicados, ellos no han dejado de preguntar e interesarse por conocer aún más detalles para entenderlo todo”.

En línea con estas acciones, la Interprofesional realiza también numerosos talleres de cocina saludable dirigidos a adultos y a niños y colabora en la investigación para el desarrollo de productos cárnicos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores, entre otras iniciativas.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos