Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El resultado económico de Danish Crown en el último semestre baja un 18%

Danish Crown ha dado a conocer lo resultados económicos de su último trimestre fiscal. La compañía reconoce que la situación actual es desafiante y pese a que su facturación haya crecido en un 15%, el beneficio final obtenido se ha reducido en un 18% hasta los 121,07 millones de euros.

En su informe, Danish Crown ejemplifica la situación actual asegurando que en los últimos 18 meses los costes de producción han crecido un 18%. Y a la vez se ha producido una bajada en la demanda de carne desde sus principales mercados en Asia.

"Realmente han sido seis meses desafiantes. En un mercado excepcionalmente difícil, tanto las ganancias como el resultado están en un nivel aceptable por sí solos, pero nuestra competitividad no ha sido suficiente en una perspectiva europea para mantener los ingresos de los ganaderos de porcino daneses. Por lo tanto, el medio año en general no está a la altura de nuestras expectativas, dice Jais Valeur, CEO de Danish Crown.

Danish Crown Beef continúa acercándose tanto a los consumidores como a los clientes. La liquidación por el ganado de los propietarios se mantiene en un nivel alto, y la estabilidad también caracteriza las ganancias en los dos mataderos de ganado alemanes y la empresa de cuero Scan-Hide, que en paralelo continúa el desarrollo de Nordic SPOOR, que vende cuero de alta calidad principalmente a la industria del mueble y la moda.

Las empresas de cartera del grupo obtienen beneficios globales satisfactorios. En DAT-Schaub, una demanda ligeramente más débil ha frenado el crecimiento de las ganancias en los últimos años. Lo mismo se aplica en el KLS sueco, pero ambas compañías continúan trabajando a un alto nivel. A pesar de los disturbios globales, ESS-FOOD aumenta las ganancias, por otro lado, las ganancias en Sokolów están presionadas por la alta inflación en Polonia y no están a la altura de las expectativas, pero están a la par con el año pasado.

"Las ganancias de nuestras actividades de procesamiento generalmente están bajo presión debido a la inflación, pero en términos generales mantenemos nuestras participaciones de mercado. Los precios más altos hacen que los consumidores se contengan cuando se paran en el mostrador y esto afecta principalmente a los productos procesados. Sin embargo, esto no nos hace cambiar nuestra meta de un mayor grado de procesamiento, porque estamos convencidos de que veremos una normalización del comportamiento del consumidor a medida que la inflación disminuya y el poder adquisitivo de los consumidores se fortalezca nuevamente", dice Jais Valeur.

Una herramienta importante para asegurar las ganancias en el futuro es un enfoque continuo en la sostenibilidad. A principios del semestre, el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero del grupo para 2030 fue aprobado por Science Based Targets (SBTi)
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos