Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asaja Ciudad Real denuncia cómo compradores de corderos aprovechan la situación límite de los ganaderos

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real denuncia que ciertos comparadores de corderos están ofreciendo a los ganaderos precios significativamente por debajo de lonja. Según trasladan directamente los titulares de las explotaciones ganaderas a la organización provincial agraria, se sienten ultrajados ante las propuestas de precios que les están llegando que, en algunos casos, llegan a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal. 
 
ASAJA Ciudad Real lamenta profundamente esta situación, con la que “se están intentando aprovechar de la situación límite que viven los ganaderos de nuestra región” por el aumento de los costes, la sequía y la viruela ovina. Unas rebajas en las propuestas de precios de compra que “en ningún caso están justificadas”.

Para la organización provincial agraria, “ni los costes de recogida de animales, ni la posible afección de las medidas sanitarias obligatorias por la viruela, explican estas bajadas desproporcionadas”. Es más, ASAJA asegura que suponen un abuso hacia las explotaciones ganaderas, que están en un momento crítico.  
 
“No es ni moral ni ético que se produzcan estos intentos de aprovechamiento indebido hacia un sector que no puede más, que está sacrificando parte de su cabaña ganadera para poder seguir adelante con la actividad”, ha defendido la organización provincial agraria. 
 
ASAJA Ciudad Real recomienda a los ganaderos que defiendan su posición, que no vendan sus animales a esos precios y los anima a que se rijan, al menos, por los precios de referencia de lonja. 
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos