Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los industriales cárnicos alemanes aseguran que los supermercados suben el precio de la carne pero no pagan más a las empresas cárnicas

Los mataderos y procesadores de carne alemanes no pueden repercutir sus mayores costes de compra y producción a sus clientes, las cadenas de distribución en la mayoría de los casos ya que estas no están incrementando lo que les pagan pero si que suben el precio de venta al consumidor.

Así queda claro en el estudio 'Branchenecho Fleischwirtschaft', en el que las empresas del sector cárnico indican que no pueden repercutir el aumento de los costes, o lo hacen de forma insuficiente. Más de las tres cuartas partes de las empresas dicen que están en apuros como resultado.

Estas empresas apuntan al comercio minorista como la razón puesto que bloquean la repercusión de los mayores costes. Más de una cuarta parte de los empresarios encuestados indican que no han podido ajustar los precios hasta ahora, mientras que los precios al consumidor de la carne y los productos cárnicos procesados ​​han aumentado considerablemente.

El estudio también muestra que los grandes mataderos porcinos y bovinos alemanes en particular están luchando contra la caída de los volúmenes de producción. Las medianas empresas de la industria cárnica indican que por el momento pueden mantener su volumen de producción.

Más de dos tercios de las empresas del sector están experimentando actualmente menores volúmenes de ventas.

Varias empresas han respondido a esto reduciendo la producción y eliminando turnos y días de producción. Cada vez más encuestados incluso consideran posible el cierre de fábricas.

Los empresarios del sector cárnico alemán se muestran escépticos sobre las perspectivas para los próximos seis meses. Alrededor del 40% espera una nueva caída en la facturación de un promedio del 10%. 

Entre otros temas, los encuestados cuestionan el impulso político para reformar la ganadería ya que consideran que lograr abastecer el mercado sustituyendo el 30% de la carne producida en la actualidad con carne ecológica es poco realista.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos