Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Dudas en algunos mataderos colombianos respecto a la bajada del precio de la carne anunciada por Asofricol

Hace poco informábamos de las declaraciones de Álvaro Urrea, de Asofricol, en la que anunciaba la bajada del precio de la carne en Colombia ante las buenas expectativas de ganado para los próximos meses.

Sin embargo, Carlos Roberto Patiño, representante de Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogan, ha cuestionado lo dicho por Urrea asegurando que "engaña y desinforma a la opinión pública". 

Patiño argumentó que Asofricol "solo representa tan solo una fracción minoritaria de los mataderos del país". Por ello, las posibles bajadas del precio de la carne solo serían hechas por "los pocos frigoríficos que representa Asofricol y no por la totalidad del mercado".

Añade que esto puede suponer una desinformación para los consumidores y pide que Urrea aclare que sólo las harán un número determinado de plantas de sacrificio.

"Su afirmación en el sentido de que el precio de la carne bajará en un 15 % por cuenta de los frigoríficos no tiene fundamento técnico o económico alguno, por lo que con ella se genera desinformación y engaño no solo para el público en general sino también para todas las personas y empresas vinculadas a la cadena cárnica del país", asegura.

Otra de las empresas que aseguran que Urrea se equivoca es Frigorífico del Sinú, Frigosinú, cuyo gerente, Santiago Turizo, asegura que el precio del ganado vacuno no está bajando por lo que va a ser difícil que baje el precio de venta al público. Reiteró que esta asociación sólo representa el 20% del mercado, por lo que no se cuenta con las bases necesarias para realizar estos anuncios a los colombianos.

“Como prestadores de servicios de sacrificio y desposte de ganado Bovino, no vemos cómo se atreve a anunciar semejante propuesta cuando la industria cárnica, "los frigoríficos en Colombia, estamos enfrentando una reducción de volumen en nuestros procesos”, aseguró.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos