Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional - Latinoamérica
Mejora el estatus sanitario de varios países latinoaméricanos

Varios países han logrado mejoras en sus estatus de sanidad animal tras la asamblea de la Organizació Mundial para la Sanidad Animal celebrada del 21 al 25 de mayo. Dicho reconocimiento es clave para apoyar las economías ganaderas nacionales, ya que desempeña un papel importante a la hora de facilitar el comercio regional e internacional de animales y sus productos. 

Varios Miembros obtuvieron el reconocimiento oficial de su estatus sanitario para todo su territorio o zonas específicas en 2022:   

Colombia fue declarada libre de perineumonía contagiosa bovina (PCB);   
  • Una zona de Colombia y otra de Rusia fueron declaradas libres de fiebre aftosa con vacunación;    
  • Una zona de Bolivia fue declarada libre de fiebre aftosa sin vacunación. En el caso de Bolivia, todo el territorio está libre de fiebre aftosa y este reconocimiento es una extensión de las zonas donde ya no se practica la vacunación.  

Estos son logros importantes en la lucha contra enfermedades altamente contagiosas que causan altas tasas de morbilidad en el ganado y pérdidas económicas significativas. Este reconocimiento es un logro significativo de los Miembros en sus esfuerzos de control de enfermedades y un instrumento para ayudar a los Servicios Veterinarios a obtener un mayor acceso a los mercados regionales e internacionales para el comercio.  
Más noticias - Internacional - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos