Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
José Sola, chef de Carpisa, la firma que hace las hamburguesas Brooklyn Town, nos cuenta cómo se hace la hamburguesa perfecta

En los últimos años, las hamburguesas se han convertido en una de las tendencias gastronómicas más destacadas, combinando calidad, sabor e innovación. El próximo domingo, 28 de mayo, es el Dia Internacional de este elaborado cárnico y con tal motivo, José Sola, chef y responsable de I+D+i de Carpisa Food, comparte tres trucos que marcan la diferencia a la hora de cocinar este delicioso plato.

El elemento principal de una hamburguesa es la carne y según la opinión del chef, “es importante dedicar tiempo a seleccionar el tipo de carne que combina mejor con nuestra hamburguesa, valorando el sabor y la textura que queramos conseguir”. 

Además de utilizar carne de buena calidad, es recomendable elegir un corte con buena infiltración de grasa, como puede ser el lomo vetado, para aportar sabor y textura. Por ejemplo, si se quiere disfrutar de una hamburguesa simple, con pocos elementos, Sola recomienda utilizar carne de vacuno, ya que “su sabor intenso y su textura tierna aportan suficiente intensidad a la hamburguesa, incluso sin añadir excesivos acompañantes o salsas”.

Para los consumidores sibaritas que no tengan mucho tiempo para cocinar, el chef de Carpisa Food recomienda la variedad de hamburguesas Brooklyn Town Lista para comer con carne de Angus. Esta burger permite disfrutar de un bocado único, creado con esta raza vacuna tan particular, tras tan solo 90 segundos de cocinado al microondas.

El grosor de la hamburguesa es un dato significativo a tener en cuenta si se quiere cocinar una burger de calidad. Durante muchos años se consideró que la hamburguesa perfecta tenía como mínimo dos dedos de grosor.  Esta tendencia ha cambiado en la actualidad con la aparición de las Smash Burger, una hamburguesa elaborada a partir de una bola de carne que, una vez colocada sobre la plancha caliente, se aplasta para que adquieran forma de disco

Para acertar con el punto perfecto de la carne, deben tenerse en cuenta sus propiedades a la hora de realizar el cocinado. “Una burger que tenga más de 130 gramos debe prepararse con una hendidura al medio para conseguir la jugosidad ideal, sin que la carne quede cruda”, asegura Jose Sola.

Las hamburguesas “se pueden combinar ingredientes de forma infinita hasta conseguir el bocado perfecto, no hay que tener miedo a la hora de crear nuestras propias recetas”, explica el chef Jose Sola. Es importante seleccionar elementos que mariden entre ellos, atendiendo al equilibrio entre textura y sabores. 

Para que todos disfruten de estos productos, Brooklyn Town ha innovado en este sector con su gama de burgers Lista para comer, una forma rápida para disfrutar de todos los matices y sabores de una buena hamburguesa sin perder tiempo en la cocina.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos