...
Morcilla de Cardeña

Prueba

  • La morcilla es un embutido a base de sangre cocida, generalmente de vaca, de color caoba oscuro. Suele mezclarse con grasa de cerdo, y además, contiene algún otro ingrediente no cárnico para aumentar su volumen, como arroz u otros cereales, miga de pan o cebolla.
  1. Recibe varios nombres, entre ellos: morcilla en Argentina, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Ecuador (también se la llama por su nombre en guaraní, mbusia), Costa Rica, Uruguay y Venezuela, morcilla, morcillona o rellena en México y Colombia; moronga en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Honduras; prieta en Chile; y relleno o rellenas en Perú y en la región Andina de Colombia.
Es un alimento que se elabora en muchos países y del que existen muchas variedades. Su elaboración ha estado desde siempre unida a la matanza del cerdo, rara vez a otros animales como la vaca o el caballo.

-- Anonimo

Historia

Bodegón del siglo XVII en el que aparecen unas morcillas.
Una versión poco verosímil sitúa el origen de la morcilla en la antigua Grecia, según un relato que aparece en la Odisea de Homero. En realidad en él se alude a una mezcla de grasa y sangre calentada en un recipiente hecho de la piel de una cabra.Imagen dentro del contenido del articulo
La primera descripción escrita de este tipo de embutido en la cocina española proviene de Rupert de Nola en su traducción castellana —Toledo 1525—.2
 
Tabla de prueba para los contenidos de los articulos
Titulo 1 Titulo 2
H2O O2
Respuesta 3 Respuesta 4

Imagen de prueba

Europa

Alemania y Austria
Wurstebrot de Alemania.

En la cocina alemana aparece la morcilla frecuentemente, se denomina blutwurst (salchicha/embutido de sangre), aunque de forma similar rotwurst, schwarzwurst, topfwurst o blunzen (austriaco). Las morcillas alemanas suelen tener por regla general pequeños trozos de grasa en pequeños dados repartidos a lo largo de todo el embutido, y al corte presentan un color característico. Suelen estar especiadas.
Flönz - Es un nombre genérico que se le da a la morcilla del Rheinland, se denominada también morcilla de Colonia, e incluso de forma jocosa Kölsche kaviar ("caviar de Colonia"). Möppkenbrot - Se trata de una especialidad de la cocina de Westfalia que suele llevar pan Pumpernickel.

España

Existen diversas morcillas en la cocina española, la mayoría de ellas tradicionalmente formaron parte de la alimentación básica de las clases humildes. Por regla general son producto de la tradición familiar de la matanza del cerdo. Hoy en día son servidas en tapas o en bocadillos.
Su principal ingrediente es sangre de cerdo, acompañada de diversos ingredientes como la cebolla, el arroz y la manteca de cerdo. Su producción, generalmente artesanal, se extiende por toda España, lo que ha dado origen a diversas variantes:
Autor:
29/07/2021
Comparte este artículo
LinkedIn Twitter Facebook
...
...

Wikicarne es un producto perteneciente a Estrategias Alimentarias, S.L.
Política de privacidad | Acerca de wikicarne | Limitación de responsabilidad | Contacto
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos