Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Actualizado el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal en Argentina

La nueva legislación suma un apartado referente a temas de bienestar animal en los mataderos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha actualizado el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, aprobado por Decreto 4238/68, con la incorporación del capítulo sobre bienestar animal. Por medio del capítulo XXXII del citado Reglamento, se incorpora a la normativa criterios de protección a los animales en los que la Argentina fue pionera y la coloca en los estándares exigidos internacionalmente.

Esta normativa, adoptada por medio de la Resolución Senasa N° 46/2014, se complementará con el desarrollo de manuales de procedimiento para la aplicación del concepto de bienestar animal en el sacrificio de las distintas especies que se faenen.

Los temas de bienestar animal han tomado importancia en el mundo debido a normativas desarrolladas por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), que fueron incorporadas por los países desarrollados, y que incluyen nuevas exigencias a sus requisitos para la importación de productos de origen animal.

Además de las razones éticas, existen motivaciones económicas, para atender el bienestar animal. La calidad de las carnes provenientes de especies animales de consumo tratadas bajo las recomendaciones de bienestar animal, supera a las que han sufrido estrés previo a la faena, disminuyendo pérdidas económicas.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos