Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
EE.UU. aprueba una certificación que asegura la calidad en la alimentación del ganado vacuno uruguayo


El presidente del INAC, Federico Stanham (izq.), junto al ministro de Ganadería de Uruguay, Tabaré Aguerre.
Estados Unidos ha dado el visto bueno a una nueva certificación de calidad para la carne de vacuno producida en Uruguay y exportada a dicho mercado. La noticia fue presentada en rueda de prensa por parte del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el presidente del INAC de Uruguay, Federico Stanham.

Se trata del sistema Never Ever3 que forma parte del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay (PCNCU), garantizará mediante el cumplimiento de su protocolo, que los animales cuya carne culminará en este mercado bajo la denominación Never Ever, no han recibido antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal.

Los ganaderos uruguayos pueden optar voluntariamente por este tipo de certificación que se realiza a nivel de establecimientos agropecuarios y plantas frigoríficas.

Tras obtener el reconocimiento de esta nueva certificación, se abren nuevas oportunidades para las carnes uruguayas entro del mercado de EE.UU. De hecho se espera que sea en septiembre cuando se envíe el primer contenedor de este tipo de carne al mercado estadounidense.

En el acto de presentación, el ministro de Ganadería uruguayo, Tabaré Aguerre, afirmó que con esta nueva certificación aprobada se podrá vender este tipo de carne en EE.UU. a un valor más alto ya que "existe claramente una corriente de opinión de consumidores que prefiere productos animales que no hayan sido tratados con antibióticos, por lo que esta certificación es una forma más de diferenciar nuestra producción".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos