Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La sequía incrementa el sacrificio de vacuno en Panamá

190.583 cabezas de ganado vacuno han sido sacrificadas ya en Panamá a lo largo de este año, un 3% más que en 2014, según la Contraloría de la República. Pese a la subida en la cantidad de animales sacrificados la producción cárnica panameña de vacuno no ha subido. Y es que según el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango, a los mataderos panameños llegan animales con pesos inferiores.

"Los productores quieren salir de las reses a como dé lugar, por ello están vendiendo las vacas rápidamente, para no perder más dinero si disminuyen aún más de peso", comentó Arango en declaraciones recogidas por Panamá América. Asimismo, el ministro recordó que hace unos 20 años, el país vivió una sequía parecida que dejó alrededor de 80.000 reses muertas, sin embargo, el actual fenómeno de El Niño no ha impactado tan fuertemente al sector ganadero como en esos años, gracias a que los productores se prepararon con tiempo para la sequía.

De cara a los próximos meses el gobierno panameño tiene pensado poner en marcha el denominado como Plan Sequía, con el que se invertirán 4.5 millones de dólares en la provincia de Los Santos, y montos similares en el resto de las zonas productivas del país que sufren la inclemencia del clima.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos