Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Corea del Sur verificó el sistema argentino de control de carnes y subproductos para consumo humano

Una delegación de inspectores del servicio sanitario de Corea del Sur, entre el 10 y el 19 de agosto, verificó el sistema de control de carnes bovinas y subproductos bovinos cocidos para consumo humano de la Argentina, con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos para la exportación de estos productos al país asiático, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La comitiva coreana, estuvo integrada por representantes de los organismos de Importaciones, la División de Sanidad de Productos Pecuarios. ambos del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas y por la Agencia de Cuarentena Animal de Corea del Sur.

Durante una reunión en las instalaciones del Senasa, encabezada por su director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Valeria Ferré, se les explicó a los inspectores coreanos el sistema de control de inocuidad que implementa la Argentina por medios del Servicio Nacional.

Posteriormente, acompañados por agentes del Senasa, la delegación de Corea del Sur visitó cuatro establecimientos, tres dedicados al sacrificio de vacuno y uno procesador de subproductos, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe.

En la reunión final los inspectores coreanos agradecieron por el desarrollo de la visita y destacaron que sus expectativas fueron cubiertas satisfactoriamente. Resta que, en un tiempo prudencial, el servicio sanitario coreano envíe al Senasa el informe final con las conclusiones de auditoria.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos