Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector vacuno denuncia la pérdida de ingresos

Los productores nicaragüenses de carne bovina denunciaron hoy que dejarán de percibir alrededor de 162 millones de córdobas (unos 5,8 millones de dólares) al mes, debido a una reducción en el precio de compra que anunció la industria cárnica.

Hasta esta semana los mataderos compran el kilo de carne en canal caliente a 105 córdobas (unos 3.8 dólares), pero a partir de la semana entrante lo comprarán a 15 córdobas menos (0.54 dólares).

Con esta reducción de precio el productor de carne bovina dejará de percibir alrededor de "2.700 córdobas por animal" (unos 98 dólares), dijo en rueda de prensa el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Álvaro Vargas.

Según cifras de Faganic, mensualmente se sacrifican alrededor de 60,000 cabezas de ganado, por lo que esta reducción de precio implica que los productores dejen de percibir alrededor de 5.8 millones de dólares por mes.

Sin embargo, a juicio de Vargas esta reducción de precio de compra al productor no implica una disminución en el precio del kilo de carne que llega al consumidor final.

Por su parte el presidente de la Faganic, Salvador Castillo, dijo que con esta disminución se limita a los productores para que puedan mejorar la infraestructura y mantenimiento de sus fincas y la compra de pasto para el ganado.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos