Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
AHDB advierte que la desaceleración de la economía china podría afectar a la importación de carne de cerdo

Además estima un ligero incremento de su producción local en 2016

AHDB ha emitido un informe en el que analiza cómo puede llegar a comportarse la importación de carne de cerdo desde China a lo largo de este año 2016. En su opinión existen factores que podrían afectar negativamente a su evolución como la desaceleración de su crecimiento económico y las medidas anticorrupción puestas en marcha que según el organismo británico "ha eliminado gran número de banquetes oficiales en hoteles y restaurantes de lujo".

La organización estima que el precio estará alto también durante 2016 para la carne de cerdo lo que conllevaría quizás un cambio en la demanda de proteínas hacia el pollo o el pescado entre los consumidores chinos. Pese a esto, el continuo crecimiento de las ciudades ayudará a mantener la demanda de esta carne que cuenta con una mayor seguridad alimentaria, algo demandado por los compradores de nivel medio y alto.

AHDB apunta a un ligero crecimiento de la producción de carne de cerdo en China durante 2016 y a una libera estabilización en el consumo por lo que la demanda de carne importada se podría estabilizar también e incluso reducir. Esto se vería enmendado por la calidad de los productos importados frente a la producción local.
 



En cuanto a la evolución de las importaciones de carne de cerdo desde China, estas han crecido bastante en 2015 respecto a 2014, tal y como muestra la figura. Así, el país ha importado 682.000 t de carne de cerdo entre enero y noviembre de 2015 frente a las 508.000 t de 2014. La mayoría de este incremento procedía de compras realizadas a países de la UE debido a la relación entre el yuan y el euro.

Ante todo esto, AHDB estima que China puede seguir siendo un mercado atractivo durante 2016 aunque quizás no evolucione tanto como estos años anteriores.

 

 

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos