Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc defiende el aporte nutricional de la carne de cerdo en el desayuno

Interporc, la organización interprofesional del porcino de capa blanca, ha emitido un comunicado en el que destaca que el desayuno es una de las comidas más importantes, ya que aporta la energía necesaria para afrontar el día. Un desayuno equilibrado con productos del cerdo permite conseguir un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual. 

Dentro de una dieta equilibrada, asegura la Interprofesional, es muy importante seguir una correcta pauta de distribución de las ingestas en cinco comidas. La carne de cerdo de capa blanca es un alimento apropiado para alcanzar el aporte de energía necesario que se debe conseguir con el desayuno, un 20-25% de la energía total diaria.
Un buen desayuno debe ser variado, teniendo en cuenta que debe incluir un alimento del grupo de los lácteos, un cereal y una pieza de fruta o zumo. Asimismo, se puede incluir un alimento proteico como puede ser el jamón cocido o el jamón serrano.

Las recomendaciones de consumo de carnes magras, como la carne de cerdo, se sitúan entre 3 y 4 raciones por semana (100 - 125 g cada ración), eligiendo cortes magros. Además, hay que tener en cuenta que cerca del 70% de la grasa en la carne de cerdo es subcutánea y se puede retirar fácilmente antes de cocinar el alimento, lo que permite eliminar aún más el aporte graso. Los productos cárnicos pueden ingerirse dentro de la frecuencia adecuada seleccionando principalmente los de menor contenido en grasa, como el jamón cocido.

La carne de cerdo de capa blanca es un alimento idóneo debido a su elevada densidad nutricional, ya que aporta proteínas, minerales como el hierro y el zinc, y vitaminas del grupo B, las cuales destacan por su participación en el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.

Como opciones de desayuno variado y equilibrado con carne de cerdo Interporc propone: leche semidesnatada, pan integral con tomate y jamón serrano y una manzana; o bien un yogur, un sándwich de jamón cocido y zumo de frutas natural.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos