Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los precios mundiales de la carne de cerdo se mantuvieron bajos en 2015

AHDB pronostica que la situación se mantendrá a corto plazo

Un informe elaborado por AHDB ha mostrado como después de que en 2014 el precio mundial de la carne de cerdo se mantuviera alto en 2014, el siguiente año ha sido predominado por la tendencia a la baja. Para ello ha analizado la tendencia en 4 de los principales exportadores a nivel mundial (la UE, EE.UU., Canadá y Brasil) y muestra que el precio medio de la carne estuvo en 2,38 $/kg, el nivel más bajo desde hace 6 años y 0,57 centavos más bajo que a finales de 2014 y más de un dólar por debajo de la cifra récord alcanzada en junio de 2014.

Varios factores se han unido para lograr esta reducción. Por un lado está la reducción de la oferta tras el bloqueo de Rusia a las importaciones de carne de la UE, Canadá y EE.UU. Esta situación ha llevado a la bajada de precios y justo a comienzos de 2016 es cuando el precio en la UE se está estabilizando tras la finalización del periodo de almacenamiento privado. Pese a esto, nos encontramos ante el precio medio más bajo en la UE de los últimos 12 años, según AHDB.

Otros factores que también han afectado negativamente en el precio de la carne de cerdo es la sobreoferta en el mercado y también el estancamiento en el consumo. En el caso de EE.UU. la caída de los precios se debe precisamente a la gran oferta de carne existente en el año 2015 tras la escasez de 2014 ante los brotes de PEDV que registró el país.

Analizando el mercado brasileño vemos como el valor de la carne de cerdo en este país se está viendo afectado por la devaluación del real. Esto mejora las exportaciones a muchos de los destinos aunque depende mucho del tipo de cambio.

En el caso de la UE, los precios bajos que vive actualmente el mercado no ayudan precisamente a mejorar los precios del mercado europeo. Por todo ello, AHDB pronostica que a corto plazo los precios se van a mantener bajos y esto va a suponer una gran competencia entre los principales productores a nivel mundial.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos