Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La FDA emite una regla que aglutina la legislación anterior en torno a la EEB

La Administración para los Alimentos y Medicamentos del Gobierno de EE.UU. ha emitido una norma con la que ha aglutinado tres antiguas normativas provisionales emitidas anteriormente con las que se buscaba reducir el potencial riesgo de EEB en humanos.

En esta nueva reglamentación se establecen una serie de definiciones relacionadas con las sustancias que no se pueden utilizar en alimentación animal así como en la alimentación humana, suplementos dietéticos y cosmética.

Entre ellos se incluyen los MER, el intestino delgado de todo el ganado excepto cuando el íleon distal haya sido eliminado adecuadamente, el material procedente de animales no autorizados para entrar en la cadena alimentaria, el obtenido de ganado no inspeccionado que sin embargo haya sido aprobado para sacrificio o el material que ha sido separado mecánicamente.

Con esta nueva norma también se confirma que la leche y los productos lácteos, cueros y productos derivados que no contienen más del 0,15% de impurezas insolubles y derivados del sebo no son materiales prohibidos de origen animal.

Por otro lado, la FDA ha aprobado el procedimiento para designar un país como no sujeto a restricciones relacionadas con la EEB que se aplican al consumo de alimentos y cosméticos, de acuerdo con la FDA.

También define lo que es la gelatina y aclara que no se considera un material de origen animal prohibido si se fabrica utilizando los procesos industriales habituales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos