Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Copa-Cogeca negocia con autoridades japonesas ante un posible acuerdo de libre comercio a finales de año

Los presidentes del Copa y de la Cogeca se han reunido en Japón con funcionarios de alto nivel para promover los productos y el comercio agrícolas de la UE y esperan poder firmar un acuerdo de libre comercio para finales de año. Dado el ritmo acelerado con que avanzan las negociaciones sobre libre comercio entre la UE y Japón, los presidentes del Copa y de la Cogeca se han reunido esta semana en Japón con altos cargos para promover los productos y el comercio agrícolas de la UE, y han acogido con agrado el compromiso de lograr un acuerdo para finales de año.

En esta reunión en Tokio participaron el presidente del Copa, Martin Merrild, el presidente de la Cogeca, Thomas Magnusson y el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, así como los dos presidentes de las comisiones de Agricultura de la Cámara alta del parlamento japonés, el presidente del sindicato agrícola japonés JA-Zenchu, el Sr. Okuno, y representantes de la industria. Este encuentro se produce después de la visita a Asia del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, para reforzar las medidas de promoción en el sector agrícola de la UE.

Hablando tras la reunión, el Merrild ha asegurado que un acuerdo comercial ambicioso puede beneficiar a las economías y los sectores agrícolas de las dos partes: "hemos mantenido discusiones francas y abiertas, y compartimos la misma meta a saber, garantizar un sector agrícola sostenible con alimentos seguros y de alta calidad. Pensamos que se debe intensificar las inversiones en el sector agrícola y fomentar el ingreso de los jóvenes para asegurar la viabilidad del sector en el futuro".

"Las negociaciones de hoy se centraron en particular en el comercio de productos lácteos transformados tales como el queso, la carne de cerdo y el vino," ha añadido Merrild. El Copa y la Cogeca creen que la apertura del mercado japonés beneficiaría en particular a los sectores europeos de la carne y de los productos lácteos, así como al vino y los productos transformados de alto valor.

Por su parte, el presidente de la Cogeca, Thomas Magnusson, considera que las exportaciones europeas pueden complementar y reforzar el mercado japonés con productos de valor añadido, sin socavar los precios a la producción. Asimismo se ha congratulado del compromiso contraído por las dos economías de concluir las negociaciones para finales de año, subrayando la importancia de un acuerdo comercial bilateral realmente ambicioso con Japón.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos