Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Parlamento Europeo vota a favor de indicar obligatoriamente en el etiquetado el país de origen de la carne

El lugar de origen de la carne y la leche debe figurar en las etiquetas, según el Parlamento Europeo, que considera que la inclusión de esta información introducirá transparencia en la cadena alimentaria y reforzará la confianza de los consumidores. En una resolución no vinculante aprobada el jueves, la Cámara pide la indicación obligatoria del lugar de origen para todos los tipos de leche, productos lácteos y cárnicos.

Los eurodiputados sugieren a la Comisión que estudie la posibilidad de ampliar dicho obligación a otros productos alimentarios compuestos de un solo ingrediente o que tengan un ingrediente predominante. 

Los eurodiputados también reclaman el etiquetado obligatorio sobre el origen de la carne en alimentos procesados y recuerdan el escándalo de la carne de caballo y otros casos de fraude.

La resolución, que fue aprobada con 422 votos a favor, 159 en contra y 68 abstenciones, señala que el 84% de los ciudadanos de la UE ven necesario indicar el origen de la leche (de acuerdo con un Eurobarómetro de 2013), el 88% lo reclaman para todo tipo de carnes (en el caso del vacuno, porcino, ovino, caprino y las aves ya es obligatorio), y en el caso de los alimentos procesados, el 90% de los europeos demandan la información sobre el país de origen (informe de la Comisión Europea de 2013).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos