Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La gastronomía, en su momento más dulce

Las actividades relacionadas con la cocina tuvieron una gran presencia en Alimentaria 2016

En el stand de Interporc, ubicado en el salón Intercarn de Alimentaria, un hombre pertrechado con un micrófono comentaba entre risas las propiedades de nuestra excelsa gastronomía. Era Íñigo Urrechu, reconocido cocinero mediático que, de manera amena, presentaba en el stand de la interprofesional recetas con la carne de cerdo de capa blanca como elemento principal. No fue el único, muchos otros cocineros representativos de la alta gastronomía nacional estuvieron presentes en la feria, en la mayoría de los casos en el espacio The Alimentaria Experience, con demostraciones en directo ante un público casi siempre entregado a las explicaciones y a la posterior degustación, claro está.

También, en ese reflejo de las tendencias gastronómicas actuales, diversas foodtrucks salpicaban la feria, una tendencia creciente que iniciaron empresas de restauración y a la que ya se ha sumado la industria productora con el fin de dar a conocer sus productos, como es el caso, por ejemplo, de La Suprem, de Torre de Núñez, entre otras muchas.

También en el territorio gastronómico continuó su particular reconquista un producto por muchos denostado y por otros alabado que, misteriosamente, está viviendo un nuevo esplendor: el cachopo. Este plato asturiano, consistente en empanar y rellenar filetes de ternera que ya no estaban en óptimas condiciones, es en la actualidad un reclamo gastronómico que, incluso, es reinterpretado por prestigiosos cocineros. Así lo hizo, con carne de la I.G.P. Ternera Asturiana, Sergio Rama.

The Alimentaria Experience fue a su vez marco de la celebración de la final del VI Concurso Cocinero del año. Tras dos años y cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid, Raúl Resino del restaurante Raúl Resino Olivares (Benicarló, Castellón) se proclamó ganador.

Nacido hace 37 años en Madrid, Resino ha realizado stages en Martín Berasategui, El Celler de Can Roca, Zuberoa, Koldo Royo y el Restaurante Suzaku en Tokio. Pasó por pequeños restaurantes en Madrid y Castellón hasta que se adentró en el mundo de la alta cocina de la mano del hotel Hostal de la Gavina.

También protagonismo gastronómico tuvo el evento organizado por Industrias Cárnicas Tello en su stand en el salón de Intercarn en el que, entre otros actos,  presentó la “Capital española de la gastronomía, Toledo 2016”. En el acto participaron autoridades políticas y consagrados chefs de la talla de Martín Berasategui (7 estrellas Michelin), Erlantz Gorostiza (2 estrellas Michelin), Iván Cerdeño (estrella Michelin) o Adolfo Muñoz (Premio Nacional de Hostelería). Todos los participantes mostraron su apoyo a la compañía que tanto está haciendo por la capitalidad de Toledo y la gastronomía de calidad. Destacaron las declaraciones de la alcaldesa de Toledo que agradeció ante los asistentes poder contar con Tello para apoyar esta capitalidad como reflejo de un sector que invita a visitar y degustar la gastronomía toledana y que cuenta con tan buenos productos.

En definitiva, la edición de 2016 de Alimentaria Barcelona ha sido no sólo una inmejorable oportunidad para conocer nuevos clientes, ampliar mercados y establecer relaciones comerciales, sino también un punto de encuentro gastronómico, social y cultural, el fiel reflejo de la realidad que nos rodea en la industria de alimentaria. e
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos