Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En marcha el cambio en las condiciones de rechazo de canales en la inspección post-mortem en Reino Unido

Una acción conjunta de la AHDB, el organismo encargado de promocionar la carne de vacuno y cordero en Inglaterra, junto a la FSA, la Agencia para la Seguridad Alimentaria, ha puesto en marcha una nueva lista de condiciones bajo las cuales las canales pueden ser rechazadas en los mataderos de este país a través de la inspección post-mortem.

El objetivo de esta nueva lista es mejorar la eficiencia en el recorrido de la información por la cadena alimentaria. En el enfoque para la elaboración de la lista se ha buscado mantener la salud y el bienestar de los animales, la protección de los consumidores del Reino Unido y el apoyo a la reputación del Reino Unido en lo que respecta a las exportaciones son todas las áreas importantes de enfoque que el proyecto.

Uno de las mejoras que podría introducir el proyecto sería la introducción de una pantalla en los mataderos para registrar el registro preciso de los datos. De esta forma, los inspectores de la higiene de la carne podrían recuperar los datos del trabajo que desarrollan en varios mataderos.

Para Peter Boyes, director técnico en Dovecote Park, estas nuevas condiciones en la inspección post mortem vienen a ser más simples y más estandarizadas. La unificación de las condiciones en todo el país significará una mayor consistencia en la información registrada y al tiempo la clarificará para que los granjeros puedan entender el trato que tienen que dar a sus animales en el futuro.

La puesta en marcha de estas nuevas condiciones será paulatina y se espera que esté en vigor para mediados del mes de julio próximo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos