Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Copa-Cogeca prevé una menor producción de trigo blando y oleaginosas en la UE

Debido al mal tiempo y al incremento de plagas y enfermedades

El Copa-Cogeca ha dado a conocer sus previsiones para este año, de las que se desprende que la caída en la producción de trigo blando y oleaginosas en la UE-28 en comparación con 2015 se debe principalmente al mal tiempo y al incremento de plagas y enfermedades. La publicación de estos datos ha sido una iniciativa de los grupos de trabajo "Cereales" y "Oleaginosas".

"Las previsiones muestran que la producción de trigo en la UE ha caído un 3,5% y que se han reducido los rendimientos, debido principalmente a condiciones meteorológicas adversas en Europa central que abarcan tanto sequías como exceso de lluvia", ha dicho el presidente del grupo de trabajo "Cereales", Max Schulman. "La producción total de cereales en la UE-28 ha experimentado un tímido incremento del 1,3% en comparación con el año pasado, pero la situación empeorará previsiblemente para el trigo blando y la cebada, por lo que habrá que revisar los datos a la baja. Sigue habiendo dudas con las previsiones de maíz debido al inicio tardío de la temporada y a la falta de sol".
 
"Este año ha habido un serio problema con las plagas y enfermedades en muchos países. Cada vez resulta más difícil combatirlas, ya que desarrollan resistencias a los productos fitosanitarios. Faltan productos fitosanitarios que sean verdaderamente efectivos y una gama de instrumentos sólidos que permitan gestionar los riesgos en las propias explotaciones. Esto debe revisarse", ha añadido Schulman.
 
Por su parte, el presidente del grupo de trabajo "Oleaginosas" del Copa-Cogeca, Arnaud Rousseau, resaltó que "la producción de oleaginosas de la UE-28 ha caído un 1,7% este año en comparación con 2015, siendo especialmente pronunciado el caso de la colza (5,1%) debido en parte tanto a las malas condiciones meteorológicas como al incremento de plagas y enfermedades. La reducción de la superficie de cultivo se debe a la política de pesticidas de la UE y la supresión paulatina de productos fitosanitarios. Por si fuera poco, el debate sobre el lugar que ocupará el biodiesel en el futuro paquete sobre clima y energía genera incertidumbre entre los agricultores a la hora de planificar los nuevos cultivos para la cosecha de 2017. A pesar de todo, y debido en parte a la nueva Política Agrícola Común (PAC), la producción de proteaginosas en la UE aumentó un 5,7% respecto a 2015. Se trata de una buena noticia para el sector ganadero de la UE, pero debemos asegurarnos de que estas cantidades tienen salida en el mercado".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos