Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno italiano ofrece 25 millones de euros en ayudas al sector porcino afectado por la PPA

En Italia, las empresas del sector porcino recibirán ayudas económicas por los perjuicios económicos causados ​​por la peste porcina africana (PPA). El ministro de Agricultura, Stefano Patuanelli, firmó la un decreto para crear un fondo dotado con 25 millones de euros.

El objetivo es apoyar a las empresas de toda la cadena de suministro de las zonas de PPA que han sufrido pérdidas por las medidas de prevención, erradicación y contención de la enfermedad animal. Esto se aplica, por ejemplo, al cierre de empresas, pero también a las restricciones de comercialización o prohibiciones de exportación.

El 60% de los fondos se destinan a la producción agrícola y el 40% a empresas de los sectores de mataderos y procesado. En particular, las pequeñas y medianas empresas ganaderas, así como de los sectores de mataderos y procesamiento de carne en las comunidades afectadas por las restricciones al movimiento de animales y la comercialización de productos derivados serán las más beneficiadas.

Sin embargo, también se deben otorgar subvenciones a empresas fuera de estas zonas que recibieron cerdos o carne de cerdo de las regiones afectadas por las medidas de la PPA y cuyas actividades comerciales ahora solo son posibles de forma limitada o no son posibles en absoluto.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos