Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Compradores japoneses visitan el Reino Unido para explorar oportunidades para la carne roja

La AHDB se ha hecho eco de una reciente visita de una comitiva de cinco importadores japoneses de carne roja a Reino Unido, donde se unieron a exportadores comerciales para explorar oportunidades comerciales. 

El programa incluyó una serie de visitas a granjas en el norte de Inglaterra y un recorrido por un matadero y un centro de procesamiento de carne. El viaje culminó el 25 de mayo, con una cena de trabajo donde la delegación se reunió con los principales exportadores de carne de vacuno, cordero y cerdo del Reino Unido y exploró nuevas oportunidades comerciales.

El año pasado, las exportaciones de carne roja del Reino Unido alcanzaron niveles récord, con un valor de 1.700 millones de libras esterlinas (1.960 millones de euros). Esto incluyó las exportaciones de carne de res a Japón, que experimentó un aumento en el valor del 68% a 18,8 millones de euros.

El análisis de la AHDB  Perspectivas para las exportaciones agroalimentarias del Reino Unido, lanzado a principios de este año, también identificó oportunidades para la carne de cerdo, res y cordero del Reino Unido en Japón como una economía de alto valor e importador neto.

Al respecto, Jonathan Eckley, Jjefe de Desarrollo de Comercio Internacional, aseguró que “Japón es un mercado importante y en crecimiento para nuestros exportadores de carne roja. Queremos maximizar las oportunidades que se presentan allí, con un interés particular de los consumidores japoneses en la producción de alimentos ambientalmente sostenible y de alto bienestar que el Reino Unido está en una posición sólida para cumplir".

“La visita nos proporcionó una plataforma ideal para mostrar nuestros altos estándares de producción sostenibles a lo largo de la cadena de suministro, además de organizar reuniones clave entre compradores japoneses y exportadores del Reino Unido para capitalizar potencialmente las oportunidades en este valioso mercado", añadió.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos