Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los avicultores polacos reclaman límites más bajos a la importación de carne de aves de Ucrania

Dariusz Goszczyński, presidente de la junta directiva del Consejo Nacional Avícola de Polonia, ha solicitado introducir límites a la importación de carne de aves desde Ucrania ya que considera que los límites actuales son demasiado altos. Estima que "a la hora de determinarlos también hay que tener en cuenta el volumen de las importaciones antes de la agresión rusa en Ucrania".

El 31 de enero se anunciaron las normas relativas a la prórroga del acuerdo de libre comercio con Ucrania. El reglamento introduce seguridad para varios mercados importantes de producción agrícola: se establecen límites de importación para el azúcar, la carne de aves y los huevos, más allá de los cuales se impondrán derechos de aduana a los productos importados.

Ha habido mucha confusión en los últimos días, principalmente relacionada con el tamaño de los límites aplicables. Originalmente, se debía considerar el año 2023 como año de referencia, cuando el volumen de las importaciones aumentó drásticamente. Finalmente, se acordó que se adoptaría como nivel de referencia el promedio de 2022-2023. 

"Se trata sin duda de un paso en la dirección correcta, ya que todo el sector quería que los límites se calcularan basándose en la media de los últimos años. Sin embargo, no estamos satisfechos con el nivel de estos límites. Postulamos que el año 2021, es decir, el tiempo anterior a la agresión rusa contra Ucrania, también debería tenerse en cuenta a la hora de calcularlos. Aparece una cierta contradicción: la Comisión Europea justifica la introducción de límites con perturbaciones del mercado relacionadas con las exportaciones excesivas de carne de ave ucraniana al mercado de la UE en 2022-2023, y al mismo tiempo calcula los límites en función de los períodos en los que estas perturbaciones ya ocurrió. Por lo tanto, nuestro objetivo es garantizar que también se tenga en cuenta el período anterior" afirma Dariusz Goszczyński, presidente del Consejo Nacional Avícola.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos