Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
Irlanda lanza un proyecto de investigación para impulsar una ganadería más sostenible

Teagasc, la Autoridad irlandesa de Desarrollo Agrícola y Alimentario, ha presentado Step Up, un proyecto de investigación de cuatro años financiado por Horizonte Europa, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de sistemas europeos de producción ganadera (ELPS) más sostenibles económica, medioambiental y socialmente.

Step up involucrará activamente a agricultores, proveedores de datos, instituciones de investigación y otros expertos de la industria, formuladores de políticas, la Comisión Europea y otros actores clave de la industria agroalimentaria.

El proyecto fue lanzado esta semana por el Ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Marino, responsable de investigación e innovación, Martin Heydon TD. Un consorcio de 16 organizaciones asociadas de toda Europa se reunieron en el Centro de Conferencias Teagasc Ashtown de Dublín. el miércoles 7 y jueves 8 de febrero de 2024, para dar inicio oficialmente al proyecto.  

Un objetivo central de Step up es generar información clara, inequívoca y cuantitativa para apoyar una mayor sostenibilidad, viabilidad y resiliencia de los sistemas europeos de producción ganadera ambientalmente compatibles. A través de metodologías de investigación de última generación y una participación exhaustiva y efectiva de las partes interesadas, STEP UP ofrecerá una plataforma de medidas para apoyar a los responsables políticos europeos con evidencia basada en ciencia sobre los impactos y externalidades de ELPS, como parte de la estrategia alimentaria y en general. ecosistema.

Al lanzar el proyecto, el Ministro Heydon comentó: “Dado que el 90 % de las granjas irlandesas tienen algún tipo de actividad ganadera, esta zona desempeña un papel socioeconómico vital en la Irlanda rural y este también es el caso en muchos países de la UE.

“La ganadería irlandesa está adoptando una amplia gama de prácticas para mejorar la sostenibilidad, desde la cría de animales más sostenibles hasta el uso de menos fertilizantes, lo que también produce menores emisiones, además de la incorporación de pastos y tréboles de múltiples especies a los pastizales, entre otras áreas.
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos