Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La presión de la inflación y el costo de la vida ponen a prueba la resilencia del sector agroganadero británico

La AHDB ha publicado su último informe sobre sus perspectivas para el mercado agroganadero concluyendo que "la resiliencia a largo plazo de la agricultura se verá amenazada por la presión inflacionaria acumulativa y el impacto continuo del costo de vida en la demanda de los consumidores".

Así, destacan que los mercados, las empresas alimentarias y los consumidores siguen luchando contra los continuos desafíos de la inflación, alimentada por la crisis energética, la guerra en Ucrania y la escasez de mano de obra. Los acontecimientos recientes en Oriente Medio representan un riesgo adicional para la economía global y la inflación del Reino Unido.

Sarah Baker, jefa de economía y análisis de AHDB, aseguró que "los agricultores vieron cómo los costos de los insumos aumentaron significativamente durante 2023, lo que ejerció presión sobre los márgenes de las empresas agrícolas, siendo el costo de los fertilizantes un excelente ejemplo. Si bien algunos costos de los insumos están cayendo, se mantienen por encima de los niveles previos a la inflación y es probable que sigan siendo riesgosos debido a la vinculación con los mercados energéticos y la inestabilidad en todo el mundo. Sumado a las tensiones del mercado y la incertidumbre política en torno a los florecientes planes medioambientales y los presupuestos que los sustentan, la resiliencia a largo plazo se verá sometida a presión".

“Con el nivel actual de incertidumbre en múltiples frentes, los mercados, las empresas y los consumidores están operando ahora en una burbuja de corto plazo que plantea un riesgo para la resiliencia a largo plazo y la inversión interna. Sin certeza a largo plazo y la recuperación de la confianza de los consumidores, es probable que persistan los desafíos para la industria en 2024”.

Resultados clave: Carne de vacuno
  • El número de ganado vacuno se mantendrá en equilibrio en 2024, con preocupación sobre la dirección a largo plazo del rebaño nacional de carne nodriza, impulsado por la economía de producción, el acceso a la tierra y la política agrícola.
  • Este año realizaremos un análisis más profundo de la base de suministro de carne vacuna.
  • Cierto optimismo sobre algunos aumentos discretos de la demanda de volumen, pero será sensible a las finanzas de los consumidores y a la competencia de otras proteínas.
Cordero
  • Ligeras caídas en la producción nacional, debido a la expansión limitada de la cosecha de corderos y la contracción del rebaño reproductor debido a la incertidumbre general de la industria.
  • Presión de las importaciones con gran disparidad de precios con el hemisferio sur y mayor acceso libre de aranceles con Australia. Las exportaciones disminuirán en consonancia con la menor producción nacional, ya que la UE sigue siendo nuestro destino clave.
  • La caída de la demanda interna sigue siendo motivo de preocupación, ya que los consumidores se ven presionados por el costo de la vida. Sin embargo, los eventos estacionales clave, como la Semana Santa y el Eid, podrían experimentar mejoras.
Cerdo
  • No se espera recuperación del rebaño ni de la producción, ya que la competencia de los pollos genera desafíos en la demanda.
  • Pequeño aumento del comercio con oportunidades potenciales en EE. UU. y México junto con importaciones competitivas de la UE
  • La caída de los precios de los piensos traerá cierto alivio, dependiendo de cuánto descenso en los precios de los cereales se observe en los costes de los piensos acabados.
  • El aumento de los costos de la paja presenta un riesgo hasta 2024 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos