Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aumentan las exportaciones de carne roja desde Australia, impulsadas por la bajada en la producción en Estados Unidos

Las exportaciones australianas de carne roja comenzaron con fuerza en enero, con exportaciones totales de carne roja un 41 % más altas que en enero de 2023 con 133.146 toneladas de peso enviadas (swt). El sacrificio semanal relativamente alto durante diciembre y enero se ha traducido en mayores volúmenes de exportación, y la menor producción en los Estados Unidos ha generado demanda de carne roja en América del Norte, lo que ha resultado en que los volúmenes de exportación se dupliquen con creces, según comunicado de MLA.

Vacuno
Las exportaciones de carne vacuna australiana aumentaron un 47 % interanual hasta 75.585 swt, la segunda cifra de exportación de enero más alta registrada después de enero de 2020.

Si bien las exportaciones aumentaron en todos los mercados, fueron particularmente fuertes en América del Norte, aumentando un 127 % interanual (YoY) en los EE.UU. a 20.308 swt y un 380 % interanual en Canadá a 1.096 swt. El sacrificio de ganado en Estados Unidos en enero disminuyó un 7 % respecto a 2023 y un 23 % respecto a 2022, y como el sacrificio en Estados Unidos continúa disminuyendo, es probable que la carne vacuna australiana se siga exportando en grandes volúmenes para compensar el déficit.

Las exportaciones a otros mercados importantes aumentaron notablemente. Las exportaciones a Japón y China aumentaron un 37 % interanual hasta 16.331 swt y 16.185 swt respectivamente, y las exportaciones a Corea del Sur aumentaron un 15 % interanual hasta 11.682 swt. Inusualmente, Filipinas fue el quinto mercado más grande durante el mes, con exportaciones que aumentaron un 180 % interanual a 2.343 swt, mientras que Indonesia fue el único mercado importante que experimentó una disminución en los volúmenes de exportación, con una caída de las exportaciones de un 81 % interanual a 341 swt mientras que Indonesia El gobierno aún no ha proporcionado permisos de importación.

Cordero
Las exportaciones de cordero aumentaron un 38 % interanual hasta 25.174 swt, el mayor volumen de exportación de enero registrado. Tras una producción récord en 2023, las exportaciones siguen aumentando, especialmente porque el número de sacrificios semanales mantiene un fuerte ritmo.

La mayor parte del aumento del volumen se debe a un aumento de las exportaciones de productos refrigerados, una inversión de la tendencia de 2023, cuando los volúmenes de exportación de productos congelados tendieron a aumentar más. Las exportaciones de cordero congelado aumentaron un 20% interanual a 14.008 swt, mientras que las exportaciones de cordero refrigerado aumentaron un 71 % respecto al año pasado a 11.166 swt y representaron el 44 % de las exportaciones durante el mes, en comparación con el 36 % en enero de 2023.

Carne de cordero
Las exportaciones de carne de cordero aumentaron un 25 % interanual hasta 16.912 swt. China siguió siendo el mercado más grande, con exportaciones que aumentaron un 12 % interanual a 6.671 toneladas, pero la mayor parte del aumento provino de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), donde las exportaciones aumentaron un 56 % interanual a 3.569 toneladas. Arabia Saudita siguió siendo el mercado de carne de cordero más grande de la región, con exportaciones que aumentaron un 44 % interanual a 1.181 toneladas, pero las exportaciones crecieron en toda la región, con volúmenes que se duplicaron en Mauricio, se cuadruplicaron en Qatar y se quintuplicaron en Kuwait. La región MENA sigue siendo una oportunidad clave para las exportaciones de carne roja australiana, como se detalla en las instantáneas del mercado global publicadas recientemente .

Previsiones
Con el descenso en el rebaño de ganado estadounidense y unas perspectivas relativamente planas por parte de los exportadores competidores en América del Sur y Nueva Zelanda, es probable que la demanda mundial de carne roja sea bastante sólida durante el año y las perspectivas para las exportaciones australianas son sólidas. Los volúmenes de exportación están aumentando tanto en nuestros mercados maduros como en los emergentes, y 2024 ofrece una gran oportunidad para que Australia aumente su participación de mercado en todo el mundo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos