Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Canadian Pork Council se suma a las entidades que se oponen a que Reino Unido pueda acceder al acuerdo comercial del Transpacífico

El Canadian Pork Council (CPC) dice que se unirá a una coalición de la industria cárnica que pide repensar la adhesión del Reino Unido al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). "Hemos sido pacientes y hemos propuesto soluciones para salvaguardar los intereses de los agricultores y ganaderos canadienses, pero nuestras preocupaciones siguen sin abordarse. Debe evitarse sentar un precedente de barreras comerciales no arancelarias dentro del CPTPP para proteger nuestra industria", dijo el presidente del CPC, René Roy, en un comunicado de prensa.

El CPC dijo que se uniría a la coalición "Say No to a Bad Deal", un grupo compuesto por la Asociación Canadiense de Ganado, la Coalición Canadiense de la Carne y la Asociación Nacional de Engordadores de Ganado en respuesta a la "postura de Gran Bretaña hacia Canadá", que, según dicen, muestra que el Reino Unido "no está interesado en el comercio libre y justo de productos agrícolas".

A finales de enero, el gobierno canadiense anunció que Gran Bretaña había suspendido las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Canadá en medio del descontento de ambas partes por la falta de acceso a los mercados agrícolas. Las conversaciones, que son independientes del CPTPP, se encuentran entre una serie de negociaciones que Gran Bretaña ha lanzado en todo el mundo a raíz de su decisión de abandonar la Unión Europea, que la excluyó de los acuerdos de libre comercio existentes con la UE.

Canadá y otras naciones dieron la bienvenida a Gran Bretaña al CPTPP en julio. En respuesta, el Consejo Canadiense de la Carne (CMA), la Asociación Canadiense de Ganado (CCA) y el Consejo Canadiense del Cerdo emitieron una declaración conjunta “oponiéndose firmemente” a la medida.

"El Reino Unido no acepta los sistemas y medidas de seguridad alimentaria y sanidad animal de Canadá, y esas barreras no arancelarias limitan nuestro acceso al mercado del Reino Unido", dijeron los tres grupos. En un comunicado de prensa de enero , la Asociación Canadiense de Ganado dijo: "El Reino Unido actualmente tiene acceso ilimitado para las exportaciones de carne vacuna británica a Canadá, mientras que los productores canadienses de carne vacuna no pueden exportar al mercado del Reino Unido". 

El CPC dijo que su objetivo es recordarle al Gobierno de Canadá su responsabilidad de priorizar los mejores intereses de los agricultores y ganaderos canadienses. "La negativa de Gran Bretaña a involucrar realmente a Canadá en las negociaciones actuales plantea riesgos significativos para el sector agrícola de Canadá, y es crucial que abordemos estas preocupaciones de frente antes de que el Reino Unido se una a un acuerdo comercial del que somos miembro fundador", dijo Roy.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos