Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Todo listo para otra de las grandes citas del sector: el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

Aecoc vuelve a convocar en Lleida al sector cárnico con motivo de la celebración, los próximos 21 y el 22 de febrero en el Palau de Congressos de Lleida, a 24ª edición del su Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, punto de encuentro anual en el que se reúnen ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores para abordar juntos los retos que afronta el sector.

Este año, el encargado de inaugurar el Congreso será Fernando Miranda, Secretario General de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante la primera jornada, Miguel Ángel Higuera, director Anprogapor y presidente del Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar Animal, abordará el tema del bienestar animal en España. Posteriormente, los portavoces de Avianza e Intercun analizarán las implicaciones de la nueva regulación europea en esta materia y, los de Eroski y Consum, las tendencias de compra de productos cárnicos y las innovaciones que están revolucionando el mercado.

Durante la segunda jornada del Congreso, que celebra esta edición en un contexto claramente marcado por la inflación y de máxima incertidumbre para el consumidor, Manuel Pimentel, experto agroalimentario y Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, pondrá de manifiesto cómo las empresas cárnicas se preparan para los desafíos de este 2024. Entre los temas que se tratarán durante la jornada, destacan los focalizados en la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio, en cómo el sector está afrontando la subida de los costes de producción en el actual escenario inflacionista y en las claves para responder a un consumidor que, aunque ha visto mermado su poder adquisitivo, sigue apostando por la calidad y la innovación.

Programa: miércoles 21 de febrero
  • 16:00h. Inauguración. Fernando Miranda Sotillos (Secretario General de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria) y José María Bonmatí (AECOC).
  • 16:35h. Bienestar animal ¿Qué se cuece en España? Miguel Ángel Higuera (Director ANPROGAPOR y Presidente del Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar Animal).
  • 17:00h. Mesa Debate: Implicaciones de la nueva regulación europea para las diferentes especies. Miguel Ángel Higuera, Arán Zaldivar (Subdirectora Técnica en AVIANZA) y Mari Luz De Santos (Directora de INTERCUN).
  • 17:30h. Pausa networking
  • 18:20h. El mercado de gran consumo y los productos cárnicos. - Ignacio Biedma (Account Development Manager en NIQ).
  • 18:45h. El comprador de productos cárnicos ante el actual escenario inflacionista. Ignacio Biedma, Igor Acero (Responsable Comercial y Compras de Carnicería en EROSKI) y Ana Isabel Cano (Ejecutiva ventas de carne en CONSUM).
  • 19:15h. Showcooking de la Selección Española de Carniceros.
Segunda sesión: jueves 22 de febrero
  • 09:30h. Sociedad, carne y ganaderos. Manuel Pimentel (experto agroalimentario y Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales).
  • 10:20h. Razones para ser omnívoro. Juan Pascual (Veterinario y divulgador).
  • 11:00h. Pausa networking.
  • 11:50h. Mesa Debate: Todo es terrible pero yo estoy bien. Israel de María (Dirección estratégica – CFO en TABLADILLO EL COCHINILLO), Jaime Riquelme (Director de Operaciones – COO en DEOVINO) y Álvaro Jiménez Barbero (Socio Fundador de ENCARNA GROUP).
  • 12:35h. El Sentido de la carne. José Manuel Álvarez (Coordinador de Foro Ganadero-Cárnico).
  • 13:05h. Les Z'Homnivores. Hervé Le Prince (Director y fundador de NEWSENS).
  • 13:40h. Clausura. Josep Solé (Presidente Comité de Carnes en AECOC).
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos