Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Polonia lleva 10 años lidiando con brotes de peste porcina africana

Se cumplen 10 años de la detección oficial del primer brote de peste porcina africana en Polonia. El primero detectado se dio en un grupo de jabalíes, en el distrito de Sokółka, justo en la frontera con Bielorrusia. Pocos meses después, en julio de 2014, se confirmó el primer foco en una granja de cerdos del distrito de Białystok. Los dos primeros años de la epidemia fueron relativamente poco activos, con tres brotes en granjas y el virus solo circuló entre la población de jabalíes con 83 brotes en estos animales.

Sin embargo, en 2016 la enfermedad se extendió a una zona más amplia y cada año se iba propagando a zonas nuevas del país, incluyendo la capital, Varsovia, en 2017. En 2019 el virus pasó al oeste de Polonia.

Hasta la fecha, la PPA se ha producido en jabalíes en un total de 14 provincias. 12 de ellas tuvieron brotes en granjas de porcino.

En los diez años transcurridos desde el primer caso oficial, se han confirmado 532 brotes de PPA en cerdos y 18.209 casos de PPA en jabalíes. Se han sacrificado unos 177.000 cerdos a causa de la enfermedad.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos