Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
Fooduristic 2024 pone nombre a las 100 startups que adelantan el futuro inmediato en alimentación

Presentado por KM ZERO Food Innovation Hub

KM ZERO Food Innovation Hub ha querido aprovechar la celebración de HIP para presentar la sexta edición de Fooduristic, su informe anual sobre el estado actual del sector foodtech y las últimas tendencias en la innovación alimentaria, bajo el título de Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación y reuniendo a más de 50 voces de su comunidad de Food Changemakers expertos en distintos ámbitos de la industria agroalimentaria internacional.

El informe aborda los distintos aspectos de la innovación alimentaria a través de sus cifras más relevantes, sus principales retos y oportunidades y reflexiones de especialistas. En esta ocasión, su análisis se ha centrado en los proyectos desarrollados por un centenar de startups foodtech referentes en su ámbito, clasificadas en torno a diez tendencias que marcarán la industria de la alimentación en 2024.

Entre ellas, se incluyen el uso de nuevas tecnologías para definir la agricultura del futuro, las innovaciones en la gestión del agua, la descarbonización de la cadena de valor, la mejora de la seguridad alimentaria o el impacto de la Inteligencia Artificial (IA). Una panorámica que toma el pulso de un sector para el que 2024 se presenta como un año de estabilización tras una progresiva caída de la inversión en proyectos foodtech desde 2021.

“El foodtech, por definición, pone el foco en las aplicaciones de la tecnología a la industria alimentaria, pero no podemos olvidar que toda innovación en este sector debe tener una finalidad clara: producir alimentos de forma sostenible y accesible para millones de personas. Debemos dejar de hablar de consumidores y en su lugar hablar de personas, y de su relación con la alimentación y de cómo podemos mejorarla para que sea más saludable y justa. Humanizar el sector foodtech para divulgar mejor sus avances es uno de los objetivos de Fooduristic’24, en cuyas páginas hablamos de startups y tecnología, pero también del impacto de su labor en la sociedad”, ha explicado Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub.

Puede solicitar el informe completo en el siguiente enlace.
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos