Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
EIT Food busca proyectos innovadores en nutrición saludable 

Para impulsarlos a través del programa Seedbed en España

En su búsqueda de los proyectos más novedosos sobre nutrición saludable, para ayudarlos a crecer y competir en el mercado global, el organismo europeo EIT Food convoca cada año a emprendedores con planes punteros para acogerlos en su incubadora Seedbed. La edición de 2024 ya ha comenzado, con la convocatoria de este programa a candidaturas procedentes de toda Europa.

El programa se desarrolla simultáneamente en diversos países, y se ejecuta a través de una red de las principales organizaciones que trabajan con startups en este ámbito: EIT Food, Universidad de Varsovia (Polonia), Universidad de Aarhus (Dinamarca), Swiss Food Research (Suiza), DIL (Alemania), Queens University Belfast (Irlanda del Norte) y Food 4 Sustainability (Portugal). En el Parque Tecnológico de Bizkaia se ubica (junto con Madrid) la sede de EIT Food en el sur de Europa y desde allí se coordinan las actividades de Seedbed.

Finalizado el plazo de inscripciones, que se cierra definitivamente el lunes 26 de febrero, la sede de Bilbao acogerá a 8 emprendedores combinando formación online y presencial.  

Una incubadora de referencia en el sector agroalimentario
Seedbed es un programa dirigido especialmente a emprendedores que desarrollan productos o servicios en sus etapas iniciales, y que aspira a convertirse en la plataforma europea de referencia para transformar ideas innovadoras en empresas tecnológicas agroalimentarias sostenibles y escalables, y así aumentar el número de negocios viables dedicados a este sector en Europa. 

En Seedbed, universidades y empresas innovadoras asociadas con EIT Food brindan su experiencia para madurar estas nuevas ideas de negocio. Durante seis meses, los emprendedores participan en un programa intensivo cuyo fin es convertir sus proyectos en empresas viables y con futuro. El programa arrancará en julio en Bilbao, y se extenderá hasta diciembre. Durante estos meses los seleccionados recibirán formación empresarial sobre más de 12 temas, tendrán asesoramiento experto, y podrán conversar con más de un centenar de potenciales clientes.

A través de este programa, EIT Food ofrece a los emprendedores participar en un proceso que validará la necesidad del mercado de sus innovaciones tecnológicas de base científica. Además, da acceso exclusivo a un ecosistema de líderes mundiales del sector agroalimentario y se pueden obtener hasta 10.000 euros de financiación.

El programa está enfocado a tres grupos principales: emprendedores que quieren validar el potencial comercial de su innovación; emprendedores científicos (estudiantes, académicos o empleados) que quieren testar la salida comercial de una tecnología; o empresas de reciente creación (menos de un año).

Dentro de los diferentes ‘hubs’ europeos, la sede española ha sido en los últimos años la que más interés ha suscitado entre las startups aspirantes a participar, debido al ecosistema empresarial y de emprendimiento que se ofrece. De hecho, algunos de los proyectos ganadores a nivel europeo han surgido de la sede de EIT Food de allí como Darween, Agriception o B-COS.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos