Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Jornadas sobre aplicación de técnicas ómicas en el sector agroalimentario organizada por Asincar

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar, en colaboración con el Serida y Aseava (Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles) han organizado el taller “Aplicación de técnicas ómicas en el sector agroalimentario”, que se enmarca en el Proyecto Europeo Glomicave. El acto ha tenido lugar en el recinto de La Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón).

Además de los organizadores, en el evento han colaborado dos entidades asturianas (el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) y Tree Technology), el Centro Tecnológico de Cataluña – Eurecat y la Universidad Complutense de Madrid.

El principal objetivo del proyecto Glomicave es desarrollar un software avanzado en el que se puedan correlacionar datos fenotípicos con marcadores moleculares en diferentes casos industriales, entre los que está el caso animal. Aunque ya hay marcadores que se conocen, hasta la fecha no se ha desarrollado un software bioinformático capaz de correlacionar la gran cantidad de datos que se generarán en el proyecto Glomicave.

En concreto, el Serida lidera un caso de uso animal relacionado con la identificación de biomarcadores predictivos de la fertilidad y de la capacidad de alcanzar el parto en receptoras de embriones. Por su parte, Aseava y Asincar colaboran en este proyecto en el caso de uso de ganadería vinculado a la calidad de carne de la raza de “Asturiana de los Valles”.

El acto se ha centrado en profundizar en ejemplos de uso de técnicas ómicas en el sector agroalimentario, así como en dar a conocer los avances realizados en el desarrollo de la plataforma Glomicave que lidera el Eurecat, está financiado por el Programa HORIZON 2020 de la Unión Europa y finalizará el próximo mes de abril.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos