Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Llega una nueva edición de Tastech, el programa de Sigma para startups

La mexicana Sigma Alimentos, propietaria de Campofrio Food Group, acaba de anunciar el lanzamiento de la quinta edición de Tastech by Sigma (“Tastech”), su programa global de innovación abierta, con el que busca revolucionar la industria de alimentos en colaboración con startups y scaleups de todo el mundo.
Tastech presenta una convocatoria a un mayor impacto global en sus operaciones e invita a los emprendedores a unirse para resolver los siguientes desafíos:
  • Modelos de negocio innovadores que converjan nuestras capacidades y experiencia con las tendencias emergentes, tecnologías y preferencias del consumidor.
  • Tecnologías para desarrollar soluciones y productos alimentarios innovadores que aborden desafíos nutricionales clave y se alineen con las preferencias cambiantes de los consumidores por opciones alimentarias más saludables y sostenibles.
  • Tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia operativa, optimizar los canales de ventas y aprovechar la tecnología para impulsar la innovación en varios aspectos de nuestras operaciones.
  • Tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia para optimizar y mejorar los procesos operativos críticos dentro de Sigma.
“En Sigma tenemos una misión de redefinir la forma en la que abastecemos, procesamos, distribuimos y experimentamos la comida. Durante los últimos cinco años hemos hecho que los emprendedores sean parte de este viaje a través de Tastech by Sigma. Este año, extendemos la invitación a emprendedores de todo el mundo para resolver algunos de los desafíos más relevantes de la industria de alimentos, obteniendo acceso a la extensa infraestructura y capacidades de Sigma, permitiéndoles escalar sus soluciones y crear mayor valor agregado en conjunto”, destacó Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma.

Más de 1,400 startups de 53 países participaron en las cuatro primeras ediciones de Tastech y se seleccionaron 45 proyectos para realizar pruebas piloto con Sigma en 8 países: México, Ecuador, Portugal, República Dominicana, Costa Rica, Perú, España y Estados Unidos.
 
Los resultados de las primeras ediciones de Tastech incluyen la inversión directa en startups de tecnología de alimentos, la implementación de inteligencia artificial en la cadena de valor y una colaboración activa para formular cortes premium vegetarianos.

La convocatoria comenzó el 27 de febrero y los participantes de todo el mundo pueden presentar su solicitud en www.tastechbysigma.com hasta el 24 de mayo de 2024.

Después de un proceso de preselección, los finalistas presentarán su proyecto ante un panel de expertos de Sigma.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos