Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Aínsa amplía su matadero ecológico municipal con una partida de 142.000 euros

Con un presupuesto cercano a los 142.000 euros,  financiado en el marco del Programa EREA+, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el municipio de Aínsa (Huesca) ha ampliado las instalaciones del matadero ecológico municipal, con la intención de potenciar la promoción de la carne de kilómetro cero criada en extensivo dentro del proyecto 'Sobrarbe Ecocircular'.

Así, y según recogen medios locales, como el Diario del Alto Aragón en su página web, "la iniciativa, ejecutada entre mayo de 2023 y febrero de 2024, ha contado con un presupuesto de 141.269,72 euros financiado en el marco del Programa EREA+, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Aragón 2023 de la Fundación Aragón Emprende (Gobierno de Aragón)".

En su información, el citado diario añade que "el proyecto Sobrarbe Ecocircular ha integrado a lo largo de estos diez meses diversas líneas de trabajo. Por un lado, las actuaciones de mejora y ampliación del matadero ecológico municipal y la asistencia técnica en su gestión. Por otro, el mantenimiento de las instalaciones del comedero de aves necrófagas y las actividades de formación y sensibilización, destacando las jornadas técnicas para productores y público en general organizadas en febrero en el marco de la Ferieta de Aínsa. También se han realizado visitas al comedero de aves necrófagas y a explotaciones ganaderas entre noviembre y febrero".

 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos