Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - España
Falleció a los 92 años Nicolás Avelino Esgueva Muriel, fundador de Taesa

El pasado jueves 29 de febrero falleció a los 92 años en Aranda de Duero, donde residía, Nicolás Avelino Esgueva Muriel, fundador de Taesa.

Como recordaba su hijo Avelino Esgueva en una entrevista con EUROCARNE en diciembre de 2020, fue el propio Nicolás Avelino quien creó en 1954 Talleres Avelino Esgueva, que nació como un taller que prestaba servicio de reparaciones a la industria agraria de la comarca de Aranda de Duero.

Tras varios años  se incrementó la actividad y la zona de trabajo a toda la zona de la Ribera del Duero. Se fabricaban también equipos y maquinaria para otras industrias de la zona como la vinícola o la láctea, llegando a ser un referente de mecanosoldadura en Castilla y León. "Llegamos a contar incluso con una segunda fábrica en Valladolid en la década de los 70", detallaba su hijo.
Taesa orígenes
A comienzos de los 80 se produjo el primer cambio generacional y se buscaron nuevos objetivos y mercados. 

Sería, no obstante, en los años 90 cuando la compañía abandonase la actividad de taller de servicios para los sectores agroalimentarios de la zona para dedicarse en exclusiva al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para la industria cárnica, convirtiéndose en referencia internacional en este sector.

El equipo de EUROCARNE se une al dolor de la familia y del equipo de Taesa en estos momentos tan duros.
Más noticias - Empresas - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos