Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
Boviex 4.0 celebra una jornada práctica en en Cardeñosa

Ha tenido lugar una jornada práctica sobre el Grupo Operativo BOVIEX 4.0 en Cardeñosa (Ávila). Durante esta jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano el funcionamiento de las innovadoras aplicaciones de Digitanimal y Agrisat, diseñadas para mejorar la gestión y el monitoreo en explotaciones ganaderas.

La jornada comenzó en los pastos comunales de la zona, que abarcan aproximadamente 3.000 hectáreas y donde se encontraban los animales. Los representantes de las entidades participantes (Daniel Cea, de Digitanimal; Julio Villodre, de Agrisat; Mar González, de la Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI); y Juan María Gallardo y Carla Marcos, de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), brindaron demostraciones en tiempo real sobre la ubicación de los animales y la cantidad de tiempo que pasaron en las zonas de pastoreo, proporcionando así una visión integral de la actividad ganadera.

Posteriormente, la jornada continuó con una visita al cebadero de SAT vacuno Avileño en Riocabado. En la sala de reuniones, Daniel Cea y Julio Villodre compartieron las últimas novedades incluidas en el proyecto.

Durante la reunión, se contrastó la información proporcionada por los informes y datos de las empresas con la experiencia de la ganadería piloto, presente en el encuentro. Este intercambio permitió una comprensión más profunda y práctica del impacto y la utilidad de las herramientas tecnológicas en la gestión ganadera.

Esta jornada ha supuesto una gran oportunidad para que los ganaderos se familiarizaran con las últimas tecnologías disponibles y compartieran experiencias prácticas sobre su aplicación en el sector ganadero.
 
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos